Entonces, ¿qué es la gestión de la fuerza laboral y cómo ha cambiado?
Es hora de convertir en acción este nuevo conocimiento de gestión de la fuerza laboral
Muchos de los que pueden estar leyendo este artículo, recuerdan registrase a través del dispositivo de reloj de tiempo y revisar su horario en una hoja de papel sostenida por un portapapeles. Quizás recuerden que su primer gerente en ese momento siempre estaba en la oficina reconstruyendo los horarios porque siempre había solicitudes no planificadas que arruinaban su plan. En aquel entonces, era difícil crear un horario cuando tenías que tener en cuenta diferentes reglas, como garantizar que los menores no trabajaran a las 9 p. m. o que las horas extra se mantuvieran al mínimo. No lo sabía en ese momento, pero esta fue mi primera interacción con un proceso de administración de la fuerza laboral.
Entonces, ¿qué es la gestión de la fuerza de trabajo? Casi todos somos parte o desempeñamos un papel en la gestión de la fuerza laboral. Lo más probable es que esté pensando en que los empleados marquen la entrada y la salida, en la elaboración de un horario o en el seguimiento de la asistencia. Tal vez usted era parte del negocio que buscaba cómo minimizar los costos de mano de obra o pronosticar las necesidades de mano de obra. La gestión de la fuerza laboral es la gelatina de la mantequilla de maní de la gestión del capital humano: son mejores juntos. Una gran parte del paraguas de la gestión del capital humano (HCM, por sus siglas en inglés), es la práctica de maximizar la productividad de los empleados mediante la implementación de herramientas y procesos que ayuden a lograr los objetivos principales de la empresa. Pero la verdad es que también se ha convertido en mucho más que eso .
He trabajado con muchos clientes y he visto a muchas empresas separar sus soluciones de gestión de la fuerza laboral y de gestión del capital humano cuando, en realidad, ambas deberían estar unidas como parte de la estrategia del ciclo de vida de los empleados. Hoy en día, cada vez más organizaciones se dan cuenta de esta conexión y ven el valor que les aporta esta poderosa combinación. Como parte de una estrategia de empleados más amplia, las empresas obtienen información sobre sus costos laborales y su talento. Demos un paso atrás por un momento y analicemos las tres cosas fundamentales que necesita saber sobre la administración de la fuerza laboral y por qué se ha convertido en una parte clave de HCM :
El seguimiento del tiempo y la asistencia son las primeras cosas que suelen venir a la mente cuando se abre el software de gestión de la fuerza laboral. Sin embargo, hay mucha más información dentro de las tarjetas de tiempo que solo quién marcó la entrada y la salida o quién tuvo descansos para comer. La información aquí proporciona a las empresas un contexto en torno a cosas como "¿quién se presenta a trabajar?" y “¿quién tiene demasiadas ausencias injustificadas?” Cuando se agregan, estos datos pueden incluso ser un indicador de la salud económica . La conclusión es que, mientras nos esforzamos por obtener el cheque de pago perfecto, todo comienza con una tarjeta de tiempo precisa, ya que las reglas que usamos para capturar esos diferentes tipos de tiempo deberían informar automáticamente cómo se ve nuestra nómina .
La programación es otro componente importante de un sistema de gestión de la fuerza laboral. Pensaría que es una tarea fácil, pero la programación puede consumir mucho tiempo y ser desordenada rápidamente, lo que termina quitando un tiempo valioso a sus gerentes que podría usarse para motivar y apoyar a sus equipos. Automatizar y optimizar muchos de estos procesos manuales, como tomarse un tiempo libre, cambiar turnos, solicitar horas adicionales y otras actividades similares, brinda a los empleados y gerentes el tiempo para concentrarse más en el negocio.
Agregar opciones de autoservicio para empleados aquí es otra forma de mantener a los empleados comprometidos al permitirles ingresar en su horario, especialmente considerando que la fuerza laboral moderna y móvil espera este tipo de acceso en tiempo real en cualquier dispositivo. Esto lo acerca mucho más a su horario perfecto al tener la flexibilidad de colocar a las personas adecuadas en el lugar correcto en el momento correcto con menos esfuerzo administrativo.
Finalmente, la previsión y el análisis brindan información proactiva sobre tendencias y patrones que impactan a su gente . Son el medio por el cual se adelanta a los problemas potenciales que pueden afectar el resultado final y el compromiso de los empleados. El agotamiento de los empleados es un tema candente, especialmente durante estos tiempos , y equilibrar las horas y los horarios de los empleados es clave para abordarlo. ¿Cómo previenes el agotamiento? Mejor aún, ¿cómo puede poner esta información en manos de sus gerentes, para que puedan ser proactivos y actuar hoy?
El sistema HCM correcto debe tener soluciones de administración de la fuerza laboral como una parte clave, y puede hacer o deshacer la experiencia de sus empleados . Permitirá que su empresa adopte estrategias nuevas y progresivas que lo pondrán a la vanguardia de la competencia. A continuación hay algunas preguntas rápidas que debe hacerse sobre su solución actual :
Entonces, con eso en mente, ¿cómo es la receta para una solución HCM moderna que incluya la gestión de la fuerza laboral?
Esta receta permite que la empresa se concentre en sus objetivos estratégicos y, al mismo tiempo, permite que los gerentes y los empleados se concentren menos en sus tareas administrativas para que tengan más tiempo para lograr los objetivos comerciales, impulsar el éxito dentro de sus equipos y tener interacciones más significativas que fomenten una sociedad más comprometida y comprometida. mano de obra productiva
Históricamente, la gestión de la fuerza laboral ha sido una práctica operativa para gestionar empleados y, a menudo, se considera por separado de la gestión del capital humano. En los últimos años, se ha transformado tremendamente. Si bien minimizar los costos de mano de obra siempre será un objetivo empresarial, las empresas más inteligentes de la actualidad observan cómo están configurando el negocio y su gente para el éxito con su estrategia de gestión de la fuerza laboral.
La guerra por el talento ha jugado un papel muy importante en la consolidación del vínculo entre la fuerza laboral y la gestión del capital humano. Su negocio no solo necesita atraer a los mejores talentos para que sus competidores no los contraten, sino que también debe hacerlo atractivo para unirse a su industria. Cuando se reduce, la parte de gestión de la fuerza laboral de una solución HCM se puede ver en tres fases:
Si necesita más detalles, contacte un Experto en Radiol.
Fuente: La publicación de hoy nos llega por cortesía de
Chan Huot, Especialista en productos
Escribenos:
ventas@radiol.net
Llámanos:
Al + 507 300-2360
Copyright RADIOL